lunes, 28 de noviembre de 2011

España se queda sin el Master

Como un torneo con grandes posibilidades de éxito para el tenis español, así es como desde un principio lucía el ATP World Tour Finals. De los ocho participantes en el mismo, España era el único país que tenía a dos representantes, Rafael Nadal y David Ferrer, número dos y número cinco del mundo respectivamente. Finalmente, no fue así. Recordar que en este torneo solo juegan los ocho mejores tenistas del mundo según la clasificación ATP. En esta lista, España es el país que tiene la mayor cantidad de tenistas, no solo en los ocho, sino en los treinta primeros del mundo. Nadal (nº2), Ferrer (nº5), Almagro (nº10), López (nº20), Verdasco (nº24) y Granollers (nº27).

En la primera jornada del ATP World Tour Finals (antes llamada Copa Masters), todo marchó bien para los tenistas españoles, ganando ambos sus respectivos partidos, aunque en el caso de Ferrer un poco insípida su victoria por la lesión del tenista local Andy Murray (nº3) que al final quedó fuera del torneo por esta razón. Ferrer fue quién dio la sorpresa al imponerse a Djokovic (nº11), durante la segunda jornada. Con este resultado se alimentaron las esperanzas de ver un español en la final. Por el otro lado, Nadal caía con Federer en uno de los duelos más esperados en la fase de grupo y se tenía que jugar su clasificación a la semifinal en su último partido contra el francés Tsonga (nº6). El tenista manacorí fue derrotado y eliminado del ATP Word Tour Finals. Una tristeza ver a Nadal fuera de este torneo, que todavía es uno de sus pendientes por ganar.

Ferrer ya clasificado, jugaba su tercer partido contra Berdych (nº7), solo para saber en que lugar pasaría de su grupo a una de las semifinales. El tenista checo le ganó y Ferrer se clasificó en segundo lugar. De esta manera el tenista alicantino tuvo que enfrentarse en una de las semifinales a Roger Federer, el único invicto del torneo. La sorpresa ya no se dio y el suizo derrotó al español.

La final la jugaron Federer y Tsonga, se repetía el mismo partido de la jornada inaugural. El triunfo fue otra vez para Federer, quien así ganaba por sexta ocasión el título de la ATP World Tour Finals, convirtiéndose en el único tenista en lograr esta cifra (antes la marca la compartía con Ivan Lendl y Pete Sampras). Un éxito del que fueron testigos algunos de los 250.256 espectadores, que asistieron durante los ocho días de espectáculo celebrado en el O2 arena de Londres.

Después del torneo, algunos de los se tomarán unos días de descanso, pero los tenistas españoles no. A ellos aún les falta disputar la final de la Copa Davis. La serie se celebrará en el Estadio Olímpico de La Cartuja en Sevilla, del 2 al 4 de diciembre en contra de otro país de habla hispana, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario