jueves, 23 de septiembre de 2010

España-Holanda

Para este mundial pedí que hubiera un nuevo país campeón y se me concedió. De los equipos participantes en este mundial con posibilidades reales al título y que nunca se habían coronado, sólo había dos y esos dos llegaron a la final. Por supuesto que desde el principio se manejo los  nombres de España y Holanda para ser campeones, sus impecables eliminatorias europeas lo avalaban.
España llega a su primera final dejando de ser la “Furia” y Holanda llega  a su tercera final dejando de ser la “naranja mecánica”.
España maravilla al mundo con su juego, de excelente trato de balón, ofensivo, pronta recuperación de la pelota y sin escatimar su vocación de ataque (y eso que todas sus victorias en este mundial, excepto a Honduras, fue por un gol).  Este equipo genera afición, si como juega España es el  futbol, quiero más futbol!!! Da gusto ver como defienden, tratan de recuperar el balón desde el mismo campo del rival con 3, 4 o hasta 5 elementos delante de media cancha. Adiós a los equipos que te esperan encerrados de media cancha para atrás!!! Mención aparte merecen Xavi e Iniesta, ambos son dos jugadores en uno, son recuperadores y a la vez saben y muy bien, que hacer con la pelota cuando atacan, el partido se juega al ritmo que ellos quieren.  Que deleite!!! España ha salido campeón en casi todos los eventos deportivos del mundo (tenis, automovilismo, ciclismo, atletismo, motociclismo, basquetbol etc…), le falta sin lugar a dudas el más importante, el futbol…
Por su parte Holanda con un estadística impresionante llega  a la final sin ser aquella selección de los 70`s que maravilló al mundo. Renunció a su historia y ahora es un equipo compacto que defiende bien, no es tan espectacular, pero gana los partidos y así es como se ganan los títulos… Esta Holanda depende de dos futbolistas que casualmente en España no los quisieron, Robben y Sneijder. 
Fueron los holandeses los primeros europeos en colonizar estas tierra y ahora siglos después quieren volverlo hacer futbolísticamente. ¿El espíritu combativo de los Boers andará rondando y la historia les echará la mano? Lo que si es que los actuales afrikáners apoyan a Holanda, pero la población negra va más con España. La afición holandesa es muy vistosa, pero la española muy ruidosa, será en la tribuna un partido parejo.
Otro título que estará en juego este fin de semana será el campeón de goleo, Villa y Sneijder llevan 5 cada uno, con 4 Klose, Muller y Forlán y con 3 Suarez, es decir que el Uruguay-Alemania tiene un atractivo más.  Si Holanda pierde, por increíble que parezca será Nueva Zelanda la única selección invicta en el mundial, cosas del futbol…
España le va mejor cuando no sale como favorita, pero después de verlos jugar es imposible no hacerla.  Un nombre que va ligando con las dos naciones finalistas y a la historia del futbol es Johan Cruyff el cual ya dijo: soy holandés, pero defiendo el futbol que juega España; disfrutaré al máximo esta final.
Mi último deseo y como gran colofón a este mundial; ojala y que Nelson Mandela sea quien entregue la Copa del Mundo…





No hay comentarios:

Publicar un comentario