jueves, 23 de septiembre de 2010

Ahora Francia…

México aun no le ha ganado a un grande en un mundial. Si  bien ya se ha empatado con los llamados equipos grandes, aun no se ha dado el pasado definitivo de ganarles. Dentro de la elite mundial Francia quizás no sea de los más grandes, y menos esta Francia, pero finalmente es un equipo que ya salió campeón del mundo. Además en varias ocasiones ha jugado semifinales y en un par de veces el partido final. Que no se nos olvide que es el actual subcampeón del mundo, y si es subcampeón es sólo por un penal que pegó en el travesaño y cayó en la línea, es decir, no es campeón por unos centímetros…A parte de la falla de Trezeguet recordemos que en aquella final Francia jugó los últimos minutos con 10 hombres, ya que su gran figura Zinedine Zidane fue expulsado, y perdió a un excelente tirador de penales; solo recordar la joya de penal que ejecutó en ese mismo partido en tiempo regular. 

Sí, Francia no es la misma, de acuerdo; en la eliminatoria se vieron fatal, de acuerdo; calificó al mundial por una mano que el arbitro no vio, de acuerdo; pero Francia sigue siendo candidata para llegar a instancias finales, o sólo que se repita el fracaso del equipo galo en el mundial de 2002.

De las últimas 5 copas del mundo que ha asistido Francia, en 4 ha jugado las semifinales y en 2 de ellas ha jugado el partido final. La gran diferencia de esas Francias a esta, es su número 10. Francia tuvo dos de los grandes futbolistas de toda la historia, Michele Platini y su sucesor Zinedine Zidane. En esta ocasión Francia no cuenta con esas grandes figuras… veremos si es capaz como equipo de hacer este cambio generacional, sin verse afectado en sus triunfos internacionales.

México nunca le ha ganado a Francia, ni en los amistosos!!! En mundiales se han enfrentado en 3 ocasiones. El primero en Uruguay 30, perdimos 1-4. El segundo en Suiza 54, perdimos 2-3 y la última vez en Inglaterra 66 y empatamos 1-1.  Siempre ha habido goles…

Han pasado muchos años ya, ahora para el partido del próximo 17 de junio los enfrentaremos con un diferencia sobre todo en la nómina, ya quisiéramos tener en nuestras filas nombres como Ribery, Abidal, Gallas, Malouda, Evra, Anelka o Henry por ejemplo…; sin embargo es ganable.

México dejó ir una gran oportunidad de cambiar la historia el pasado viernes, de darle un giro a las estadísticas en el partido inaugural, finalmente seguimos sin ganar ese partido, y el equipo anfitrión aun no lo pierde… Este jueves tenemos otra oportunidad de cambiar la historia, de empezar una nueva historia, y nada tiene nada que ver el discurso demagogo de Aguirre, nos encontramos con la oportunidad de ganarle a un grande, ¿lo haremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario