jueves, 23 de septiembre de 2010

España ¿campeón?

Si España pensaba salir campeón tendrá que emular a los alemanes del 54 y del 74, así como a los argentinos del 78. 
Estos tres equipos son los únicos campeones en la historia que han perdido partidos durante un campeonato del mundo en el cual salieron campeones. Todos los otros 15 equipos campeones han salido invictos.
Extraño es la Alemania del 54, que en la primera ronda perdieron 8-3 con la poderosa Hungría. Cosas del destino, la final fue Alemania-Hungría y cuando todos esperaban que se repitiera la historia, los alemanes fueron capaces de cambiarla y ganaron 3-2. Que tendrán estas naciones que saben ganar los partidos decisivos…
Otra vez una Alemania campeona pierde en primera ronda; fue en su propia casa en el 74.  Lo curioso es que Alemania en esa época estaba dividida en dos: Federal (Occidental) y Democrática (Oriental). La primera era la potencia en el futbol y organizadora del mundial, la otra no existíaa en el mundo del futbol; pues pierde con la hermana 1-0, sorpresa y polémica en ese entonces…
La última vez que un campeón perdió fue en Argentina 78, los locales cayeron 1-0 con Italia en la primera ronda en la ciudad de Buenos Aires.
Todos los equipos contendientes al título en este mundial, aunque hayan jugado mal no han perdido aun. Hay mucho mundial todavía, pero que palo le acaban de dar a España…



No hay comentarios:

Publicar un comentario