jueves, 23 de septiembre de 2010

Diferentes privilegios

Como afición que privilegiados somos en iniciar un nuevo camino, una nueva ilusión, enfrentando en nuestro máximo escenario y con nuestra gente al Campeón del Mundo. Cuando se cerró este partido no se sabía que España tendría esta categoría, ahora la tiene, y que mejor que disfrutar el primer encuentro oficial (fecha FIFA), aunque sea amistoso, de esta selección después de su logro conseguido en tierras sudafricanas. 

En un principio se dijo que España vendría sin sus titulares, hubiese sido un fiasco. Finalmente España confirmó que vendrá la mayoría de los jugadores que jugaron la Copa del Mundo. Es  verdad que vienen de un periodo vacacional, no traen ritmo, es amistoso, etc., pero el sólo hecho de verlos será un atractivo. A España no le conviene tomarse tan a pachanga este compromiso, finalmente es su primer partido como Campeón del Mundo, ya no son cualquier equipo, y no creo que en su primera presentación con esta distinción, quieran ser exhibidos ante la comunidad internacional.

México y España se han enfrentado en 6 ocasiones, México nunca le ha ganado a España, tan sólo les hemos sacado un par de empates. Sólo un partido no ha sido amistoso, ese fue en el Mundial de Chile 62 donde México perdió 0-1 con gol de Peiró en el último minuto.   ¿Tendremos que ganarle por primera vez ahora que son ellos campeones del mundo?

Lo que es una pena, es lo que han hecho los organizadores de este partido con la afición mexicana. Hay  localidades que son más caras que las del propio Mundial. Sí, es más caro ver este amistoso que un partido en serio, de primera fase, de la Copa del Mundo, ¡increíble!


Lo que da más tristeza es ver que nuestra sociedad no reacciona ante estas atrocidades. Lo de ser solidarios en México es un mito. Ni es solidario el empresario con el aficionado, ni entre los propios aficionados con sus prójimos. Al final cederemos ante los mafiosos del poder. La gente irá, se gastará su dinero y los empresarios a hincharse a ganar dinero. Qué pasaría si no compramos ni un boleto, que no fuéramos, que el estadio se quedara vacio,  la cosa sería distinta, el país sería otro….

La indignación y la explotación es peor cuando el espectador mexicano es tratado como de segunda, la prioridad la tiene el europeo. El partido se juega en territorio mexicano, se le pide a la afición que asista al estadio a pesar de que es miércoles, se le sacrifica con los altos costos, pero eso sí, el horario no está diseñado para los mexicanos, ese está hecho para que la comunidad europea lo pueda ver cómodamente desde su casa y sin afectar su actividad laboral. A ellos si se les respeta sus horarios, ¿qué, aquí no trabajamos? El mexicano que se joda. Primero se considera a los ciudadanos del otro país, que seguramente por las transmisiones de televisión dejarán más dinero, pero ¿para quién es ese dinero?  ¿a expensas de quién? No encuentro otra justificación de tan terrible horario.

Ninguna queja, ningún medio, nadie!!! Mucho es pedir que algún directivo sea un representante de verdad de los intereses de nuestra afición, al público sólo se le pide pero no se le da.  Seguro unos pocos hacen más negocio así, a costa de seguir siendo una sociedad de segunda, que pena… tenemos, diferentes privilegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario