jueves, 23 de septiembre de 2010

Lo absurdo

El problema del deporte en México está en sus dirigentes. En la supuesta clase “pensante”. Llegan a esos puestos por influencias y no por capacidad. Lo fácil lo hacen difícil. El sentido común y la lógica no existen. Tener un puesto así representa un apetito desordenado de la suntuosidad. Un envanecimiento por la contemplación y menosprecio de los demás.

¿Dos técnicos interinos para medio año de trabajo?  ¿Qué benéfico trae esta decisión? Que acaso ¿se necesita ser muy listo para entender que esto es lo que realmente nos conviene? o ¿se necesita ser muy tonto para pensar que este, es tiempo perdido?

Seguramente las personas que toman estas decisiones no sabían que Aguirre iba a dejar el cargo acabando el mundial, a pesar de que él mismo lo anunció a una radiodifusora española desde hace meses. ¿Que no enseñan en las carreras de Administración y afines lo que es Planificación y Estrategia? es más, no se necesita toda una carrera, eso se puede ver en Diplomados y Cursos que sobran en este país. Pues no, estos personajes se inventan historias como la de un homenaje al “Ojitos” Meza, ¡que sui géneris!, somos un país de caricatura. Si uno lo cuenta antes de que suceda seguramente te tiran de a loco ¡Increíble! Y aun así; supongamos que Aguirre les hubiera avisado repentinamente. Ha pasado ya un mes del último partido de México, tiempo suficiente para tomar una decisión.  A esta gente lo que les gusta es el cuento, la vanidad y el complejo de superioridad que abunda en la sociedad mexicana.

En puestos como estos en México sobra el dinero y  la soberbia, pero falta capacidad e inteligencia… La incongruencia es la forma de operar de los “directivos” del futbol mexicano, que nombran a dos personas que no significaban peligro alguno, bajo intereses oscuros, rodeados de lambiscones que adulan esta incompetencia,  la cultura del complejo de superioridad y el deslumbramiento económico.

Si el futbol mexicano quiere  trascender, debe  hacerlo desde hoy, trabajar de manera seria y profesional. Tiene que haber un proyecto ¡ya!  para empezar a trabajar rumbo a Brasil 2014. El proceso mundialista pasado pasaron 4 técnicos, ahora ya llevamos dos, ¡que congruencia! Para colmo  otra vez más nos invaden con esta emoción prefabricada para comprar unos boletos carísimos para ver el México-España; ese es otro tema…

No hay comentarios:

Publicar un comentario